Hukamnama – Julio, Domingo 20, 2008

<>

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh

Siri Guru Granth Sahib: Pagina 576

rwgu vfhMsu mhlw 5 CMq Gru 4

<> siqgur pRswid ]

gur imil lDw jI rwmu ipAwrw rwm ] iehu qnu mnu idqVw vwro vwrw rwm ] qnu mnu idqw Bvjlu ijqw cUkI kWix jmwxI ] AsiQru QIAw AMimRqu pIAw rihAw Awvx jwxI ] so Gru lDw shij smDw hir kw nwmu ADwrw ] khu nwnk suiK mwxy rlIAW gur pUry kMau nmskwrw ]1] suix sjx jI mYfVy mIqw rwm ] guir mMqR scu dIqw rwm ] scu sbdu iDAwieAw mMglu gwieAw cUky mnhu Adysw ] so pRBu pwieAw kqih n jwieAw sdw sdw sMig bYsw ] pRB jI Bwxw scw mwxw pRiB hir Dnu shjy dIqw ] khu nwnk iqsu jn bilhwrI qyrw dwnu sBnI hY lIqw ]2] qau Bwxw qW iqRpiq AGwey rwm ] mnu QIAw TMFw sB iqRsn buJwey rwm ] mnu QIAw TMFw cUkI fMJw pwieAw bhuqu Kjwnw ] isK syvk siB BuMcx lgy hMau sqgur kY kurbwnw ] inrBau Bey Ksm rMig rwqy jm kI qRws buJwey ] nwnk dwsu sdw sMig syvku qyrI Bgiq krMau ilv lwey ]3] pUrI Awsw jI mnsw myry rwm ] moih inrgux jIau siB gux qyry rwm ] siB gux qyry Twkur myry ikqu muiK quDu swlwhI ] guxu Avguxu myrw ikCu n bIcwirAw bKis lIAw iKn mwhI ] nau iniD pweI vjI vwDweI vwjy Anhd qUry ] khu nwnk mY vru Gir pwieAw myry lwQy jI sgl ivsUry]4]1]

AYqvwr, 5 swvx (sMmq 540 nwnkSwhI) (AMg: 576)

Rag vad-hans mehla 5 chhant ghar 4

ik-oNkar satgur parsad.

gur mil laDha yi ram pi-ara ram.

ih tan man dit-rja varo vara ram.

tan man dita bhavyal yita chuki kaNn yamani.

asthir thi-a amrit pi-a raji-a avan yani.

so ghar laDha sahy samDha jar ka nam aDhara.

kajo Nanak sukj mane rali-aN gur pure kaN-u

namaskara. ||1||

sun sean yi medrje mita ram.

gur mantar sabad sach dita ram.

sach sabad Dhi-a-i-a mangal ga-i-a chuke manhu adesa.

so parabh pa-i-a kateh na ya-i-a sada sada sang besa.

parabh yi bhana sacha mana parabh jar Dhan sehye dita.

kajo Nanak tis yan balijari tera dan sabhni he lita. ||2||

ta-o bhana taN taripat agha-e ram.

man thi-a thandha sabh tarisan buyha-e ram.

man thi-a thandha chuki danyha pa-i-a bajut kjeana.

sikj sevak sabh bhunchan lage jaN-u satgur ke kurbana.

nirbha-o bha-e kjasam rang rate yam ki taras buyha-e.

Nanak das sada sang sevak teri bhagat karaN-o liv la-e.

||3||

puri asa yi mansa mere ram.

mohi nirgun yi-o sabh gun tere ram.

sabh gun tere thakur mere kit mukj tuDh salaji.

gun avgun mera kichh na bichari-a bakjas li-a kjin maji.

na-o niDh pa-i vei vaDha-i vee anhad ture.

kajo Nanak me var ghar pa-i-a mere lathe yi sagal

visure. ||4||1||

Un Dios Creador del Universo, por la Gracia del Verdadero Guru

Wadajans, Mejl Guru Aryan, Quinto Canal Divino, Chhant.

Encontrándome con mi Guru, he hallado a mi Bienamado Señor.

He ofrecido mi cuerpo y mi mente a Dios y he nadado a través del mar de la existencia, y nunca más el miedo a la muerte me volvió a aterrorizar. Me he vuelto eterno participando del Néctar del Señor y mis idas y venidas han cesado.

He encontrado ese Hogar en cuanto entro en Trance y Equilibrio, y el Nombre del Señor se ha vuelto lo Primordial para mí. Dice Nanak, ahora gozo de Éxtasis y de Paz. Oh, ¡Hosanna a mi Perfecto Guru! (1)

Escuchen, oh amigos y compañeros, el Guru me ha bendecido con el Mantra del Shabd, la Palabra Verdadera de Dios. Meditando en este Shabd Verdadero, entono la Melodía de Dicha y en mi interior la ansiedad ha sido erradicada.

He encontrado a Dios, Quien nunca se va y para siempre vive en mí.

Quien está complaciendo al Señor recibe el Verdadero Honor y el Señor Dios lo bendice con la Riqueza de Su Nombre.

Dice Nanak, ofrezco mi ser en sacrificio a Ti, oh Dios, que con Tus Bondades bendices a todos. (2)

Cuando así es Tu Voluntad, estamos en Paz, la mente es confortada y la sed calmada.

Soy bendecido con el Gran Tesoro del Nombre del Señor.

Todos los sirvientes y discípulos del Señor participan de Él; oh, ¡me postro reverente ante el Guru! Me vuelvo intrépido, estoy imbuido en el Amor del Señor y el miedo a la muerte no me aterroriza más. Nanak es siempre Tu Esclavo, oh Señor, y entonado en Ti, Te alaba en Adoración. (3)

Mis esperanzas y deseos se han cumplido; oh Señor mío, no tengo virtudes, pues las Virtudes son Tuyas. Todos los Méritos son Tuyos, oh Maestro, ¿cómo Te puedo alabar?

Sin tomar en cuenta el mérito o el demérito que pueda tener, cubres todas mis deficiencias y en un instante soy bendecido con los Nueve Tesoros de Tu Nombre.

Estoy feliz y la Melodía Divina de Éxtasis resuena en mí, dice Nanak, ahora que he logrado unirme a mi Esposo, todos mis sufrimientos se han esfumado. (4-1)

0 Responses to “Hukamnama – Julio, Domingo 20, 2008”



  1. Dejar un comentario

Responder

