Hukamnama – Julio, Viernes 5, 2008

۹β

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh

Siri Guru Granth Sahib: Pagina 688

DnwsrI mhlw 1 ]

jIvw qyrY nwie min Awnµdu hY jIau ] swco swcw nwau gux goivMdu hY jIau ] gur igAwnu Apwrw isrjxhwrw ijin isrjI iqin goeI ] prvwxw AwieAw hukim pTwieAw Pyir n skY koeI ] Awpy kir vyKY isir isir lyKY Awpy suriq buJweI ] nwnk swihbu Agm Agocru jIvw scI nweI ]1] qum sir Avru n koie AwieAw jwiesI jIau ] hukmI hoie inbyVu Brmu cukwiesI jIau ] guru Brmu cukwey AkQu khwey sc mih swcu smwxw ] Awip aupwey Awip smwey hukmI hukmu pCwxw ] scI vifAweI gur qy pweI qU min AMiq sKweI ] nwnk swihbu Avru n dUjw nwim qyrY vifAweI ]2] qU scw isrjxhwru AlK isrMidAw jIau ] eyku swihbu duie rwh vwd vDMidAw jIau ] duie rwh clwey hukim sbwey jnim muAw sMswrw ] nwm ibnw nwhI ko bylI ibKu lwdI isir Bwrw ] hukmI AwieAw hukmu n bUJY hukim svwrxhwrw ] nwnk swihbu sbid is\wpY swcw isrjxhwrw ]3] Bgq sohih drvwir sbid suhwieAw jIau ] bolih AMimRq bwix rsn rswieAw jIau ] rsn rswey nwim iqswey gur kY sbid ivkwxy ] pwris prisAY pwrsu hoey jw qyrY min Bwxy ] Amrw pdu pwieAw Awpu gvwieAw ivrlw igAwn vIcwrI ] nwnk Bgq sohin dir swcY swcy ky vwpwrI ]4] BUK ipAwso AwiQ ikau dir jwiesw jIau ] siqgur pUCau jwie nwmu iDAwiesw jIau ] scu nwmu iDAweI swcu cvweI gurmuiK swcu pCwxw ] dInw nwQu dieAwlu inrMjnu Anidnu nwmu vKwxw ] krxI kwr Durhu PurmweI Awip muAw mnu mwrI ] nwnk nwmu mhw rsu mITw iqRsnw nwim invwrI ]5]2]

Su`krvwr, 20 hwV (sMmq 540 nwnkSwhI) AMg: 688

Dhanasri mehla 1.

yiva tere na-e man anand he yi-o.

sacho sacha na-o gun govind he yi-o.

gur gi-an apara siryanjara yin siryi tin go-i.

parvana a-i-a juk’m patha-i-a fer na sake ko-i.

ape kar vekje sir sir lekje ape surat buyha-i.

Nanak sajib agam agocjar yiva sachi na-i. ||1||

tum sar avar na ko-e a-i-a ya-isi yi-o.

jukmi jo-e niberh bharam chuka-isi yi-o.

gur bharam chuka-e akath kaja-e sach meh sach samana.

ap upa-e ap sama-e jukmi juk’m pachhana.

sachi vadi-a-i gur te pa-i tu man ant sakja-i.

Nanak sajib avar na duya nam tere vadi-a-i. ||2||

tu sacha siryanjar alakj sirandi-a yi-o.

ek sajib du-e rah vad vaDhandi-a yi-o.

du-e rah chala-e juk’m saba-e yanam mu-a sansara.

nam bina naji ko beli bikj ladi sir bhara.

jukmi a-i-a juk’m na buyhe juk’m savaranjara.

Nanak sajib sabad sinyape sacha siryanjara. ||3||

bhagat soheh darvar sabad suha-i-a yi-o.

boleh amrit ban rasan rasa-i-a yi-o.

rasan rasa-e nam tisa-e gur ke sabad vikane.

paras parsi-e paras jo-e ya tere man bhane.

amra pad pa-i-a ap gava-i-a virla gi-an vichari.

Nanak bhagat sohan dar sache sache ke vapari. ||4||

bhukj pi-aso ath ki-o dar ya-isa yi-o.

satgur puchha-o ya-e nam Dhi-a-isa yi-o.

sach nam Dhi-a-i sach chava-i gurmukj sach pachhana.

dina nath da-i-al niranyan an-din nam vakjana.

karni kar Dharaju furma-i ap mu-a man mari.

Nanak nam maja ras mitha tarisna nam nivari. ||5||2||

Dhanasri, Mejl Guru Nanak, Primer Canal Divino.

Vivo en el Nombre de Dios y mi mente está en Éxtasis.

Verdad es el Nombre del Uno Verdadero, éste es el Mérito del Señor.

Infinita es la Sabiduría del Guru, el Señor Creador, Quien crea la vida y también la destruye, y cuando el Señor da Su Comando, nadie Lo puede retar. El Señor Mismo crea y sostiene todo, sobre la cabeza de todos está Su Escrito y Él Mismo nos hace entender.

Dice Nanak, Insondable e Inalcanzable es el Señor, y yo vivo en Su Nombre. (1)

Nadie Te puede igualar, oh Dios, pues todos los demás sólo van y vienen.

Es a través de Tu Voluntad que uno es emancipado, y la duda de uno es calmada.

El Guru disipa nuestras dudas, y nos hace cantar lo Inefable, en la Verdad el Uno Verdadero se inmerge. Él mismo Crea y Destruye todo, así que déjenme entender la Voluntad de Quien La impone. Uno logra la Gloria Verdadera a través del Guru, oh Dios, sólo Tú eres el Compañero de mi mente hasta el final. Dice Nanak, no hay ningún otro Maestro más que Él, y contemplando Su Nombre, uno obtiene la Gloria. (2)

Tú eres el Verdadero Señor Creador, Incognoscible, el Único Ser que en Verdad Crea.

Eres el Único Maestro, pero la fuerza de la Devoción y la fuerza de Maya, son los dos valores que llevan al hombre al conflicto interior. Por Su Voluntad, el Señor hace que todos los seres caminen en éstos dos senderos y así el mundo va y viene. Sin el Nombre del Señor, no hay nadie amigable con nosotros, y en vano uno carga sobre los hombros el peso del veneno de Maya.

Por Su Voluntad viene el hombre al mundo, pero no conoce cuál es la Voluntad del Señor, tampoco sabe que es a través de la Voluntad del Señor que uno es enaltecido y embellecido. Dice Nanak, el Verdadero Señor Creador es conocido a través de la Palabra del Shabd. (3)

Los Devotos se ven bellos en Tu Puerta, oh Dios, pues ellos son embellecidos con la Palabra del Shabd. Ellos recitan Palabras de Néctar, y sus labios rebosan dulzura. Dulce es su boca, ellos añoran sólo Tu Nombre, y ofrecen su ser en sacrificio a la Palabra del Guru.

Si así es Tu Voluntad, uno llega a convertirse en la Piedra Filosofal. Encontrándose con su igual, uno logra el Estado Eterno al controlar su ego, pero extraordinario es aquél que reflexiona sobre esta Sabiduría. Dice Nanak, los Devotos se ven bellos en la Puerta Verdadera, si, los que se relacionan con el Uno Verdadero. (4)

Tengo hambre y deseos de las riquezas de Maya, pero si es así ¿cómo pretendo llegar hasta la Corte del Señor? Voy y consulto con mi Guru y habito sólo en el Naam, el Nombre del Señor.

Medito en el Nombre Verdadero, canto el Nombre del Inmaculado y Verdadero Señor y como Gurmukj tomo conciencia del Nombre Verdadero.

Noche y día canto el Nombre de mi Bondadoso e Inmaculado Señor, el Maestro de los pobres.

Esta tarea El Señor nos la ha asignado, así es como derroto a mis enemigos interiores y controlo mi mente.

Dice Nanak, dulce es la Gran Esencia del Nombre del Señor, pues a través del Nombre, las ansiedades de uno son calmadas. (5-2)

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