Hukamnama – Mayo, Domingo 4, 2008

۹β

 

 

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh

Siri Guru Granth Sahib: Pagina 482

 

Awsw ]

swsu kI duKI ssur kI ipAwrI jyT ky nwim frau ry ] sKI shylI nnd ghylI dyvr kY ibrih jrau ry ]1] myrI miq baurI mY rwmu ibswirE ikn ibiD rhin rhau ry ] syjY rmqu nYn nhI pyKau iehu duKu kw sau khau ry ]1] rhwau] bwpu swvkw krY lrweI mwieAw sd mqvwrI ] bfy BweI kY jb sMig hoqI qb hau nwh ipAwrI ]2] khq kbIr pMc ko Jgrw Jgrq jnmu gvwieAw ] JUTI mwieAw sBu jgu bwiDAw mY rwm rmq suKu pwieAw ]3]3]25]

(AMg: 482)

 

Asa.

sas ki dukji sasur ki pi-ari yeth ke nam dara-o re.

sakji sajeli nanad gajeli devar ke bireh yara-o re. ||1||

meri mat ba-uri me ram bisari-o kin biDh rajan

raja-o re.

seye ramat nen naji pekja-o ih dukj ka sa-o kaja-o

re. ||1|| raja-o.

bap savka kare lara-i ma-i-a sad matvari.

bade bha-i ke yab sang joti tab ja-o nah pi-ari. ||2||

kajat kabir panch ko yhagra yhagrat yanam gava-i-a.

yhuthi ma-i-a sabh yag baDhi-a me ram ramat sukj

pa-i-a. ||3||3||25||

 

Asa

Acongojado por Maya, soy ahora el Bienamado de Dios; pero la muerte me trata de aterrorizar como si fuera el

hermano mayor de mi esposa, el Alma. Oh compañeros, amigos, la maldad me ha agarrado y añoro el Amor de la mente

despierta. (1)

Me he vuelto loco por haber olvidado a mi Señor; oh, ¿cómo podré vivir en Paz? El Señor reposa en el aposento de

la mente, pero no Lo puedo ver. Oh, ¿a quién podría contar mi aflicción? (1-Pausa)

Mi cuerpo pelea como un padrastro, y la codicia, como si fuera mi madre, está intoxicada consigo misma. No obstante,

cuando vivo en la Sabiduría, mi hermano mayor, el Señor, me ama intensamente. (2)

Dice Kabir, las cinco pasiones me hacen la guerra y mi vida la he desperdiciado. Maya, en su falsedad y en su traición ha atado

al mundo entero consigo misma, pero he encontrado la Paz recitando el Nombre del Señor. (3-3-25)

 

0 Responses to “Hukamnama – Mayo, Domingo 4, 2008”



  1. Dejar un comentario

Responder

