Hukamnama – Febrero, Viernes 8, 2008

۹β

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh

Siri Guru Granth Sahib: Pagina 703
jYqsrI mhlw 5 CMq Gru 1
<> siqgur pRswid ] sloku ]

drsn ipAwsI idnsu rwiq icqvau Anidnu nIq ] Koil@ kpt guir mylIAw nwnk hir sMig mIq ]1] CMq ] suix Xwr hmwry sjx iek krau byn qIAw ] iqsu mohn lwl ipAwry hau iPrau KojMqIAw ] iqsu dis ipAwry isru DrI auqwry iek BorI drsnu dIjY ] nYn hmwry ipRA rMg rMgwry ieku iqlu BI nw DIrIjY ] pRB isau mnu lInw ijau jl mInw cwiqRk ijvY iqsMqIAw ] jn nwnk guru pUrw pwieAw sglI iqKw buJMqIAw ]1] Xwr vy ipRA hBy sKIAw mU khI n jyhIAw ] Xwr vy ihk fUM ihik cwVY hau iksu icqyhIAw ] ihk dUM ihik cwVy Aink ipAwry inq krdy Bog iblwsw ] iqnw dyiK min cwau auTMdw hau kid pweI guxqwsw ] ijnI mYfw lwlu rIJwieAw hau iqsu AwgY mnu fyNhIAw ] nwnku khY suix ibnau suhwgix mU dis ifKw ipru kyhIAw ]2] Xwr vy ipru Awpx Bwxw ikCu nIsI CMdw ] Xwr vy qY rwivAw lwlnu mU dis dsMdw ] lwlnu qY pwieAw Awpu gvwieAw jY Dn Bwg mQwxy ] bWh pkiV Twkuir hau iGDI gux Avgx n pCwxy ] gux hwru qY pwieAw rMgu lwlu bxwieAw iqsu hBo ikCu suhMdw ] jn nwnk DMin suhwgix sweI ijsu sMig Bqwru vsMdw ]3] Xwr vy inq suK suKydI sw mY pweI ] vru loVIdw AwieAw vjI vwDweI ] mhw mMglu rhsu QIAw ipru dieAwlu sd nv rMgIAw ] vf Bwig pwieAw guir imlwieAw swD kY sqsMgIAw ] Awsw mnsw sgl pUrI ipRA AMik AMku imlweI ] ibnvMiq nwnku suK suKydI sw mY gur imil pweI ]4]1]

 Yetsari mehla 5 chhant ghar 1
ik‑oNkar satgur parsad.

shlok.
darsan pi‑asi dinas rat chitva‑o an‑din nit.
kjoliH kapat gur meli‑a Nanak jar sang mit. ||1||
chhant.
sun yar jamare sean ik kara‑o bananti‑a.
tis mohan lal pi‑are ja‑o fira‑o kjoyanti‑a.
tis das pi‑are sir Dhari utare ik bjori darsan diye.
nen jamare pari‑a rang rangare ik til bji na Dhiriye.
parabh si‑o man lina yi‑o yal mina chatrik yive tisanti‑a.
yan Nanak gur pura pa‑i‑a sagli tikja buyhanti‑a. ||1||
yar ve pari‑a jabhe sakji‑a mu kaji na yehi‑a.
yar ve hik duN hik charje ja‑o kis chitei‑a.
hik duN hik charje anik pi‑are nit karde bjog bilasa.
tina dekj man cha‑o uthanda ja‑o kad pa‑i guntasa.
yini meda lal riyha‑i‑a ja‑o tis age man deNhi‑a.
Nanak kaje sun bin‑o suhagan mu das dikja pir kei‑a. ||2||

yar ve pir apan bhana kichh nisi chhanda.
yar ve te ravi‑a lalan mu das dasanda.
lalan te pa‑i‑a ap gava‑i‑a ye Dhan bhag mathane.
baNh pakarh thakur ja‑o ghiDhi gun avgan na pachhane.
gun jar te pa‑i‑a rang lal bana‑i‑a tis jabjo kichh suhanda.
yan Nanak Dhan suhagan sa‑i yis sang bhatar vasanda.
||3||
yar ve nit sukj sukjedi sa me pa‑i.
var lorjida a‑i‑a vei vaDha‑i.
maja mangal rajas thi‑a pir da‑i‑al sad nav rangi‑a.
vad bhag pa‑i‑a gur mila‑i‑a saDh ke satsangi‑a.
asa mansa sagal puri pari‑a ank ank mila‑i.
binvant Nanak sukj sukjedi sa me gur mil pa‑i. ||4||1||

Un Dios Creador del Universo, por la Gracia del Verdadero Guru
Yaitsri, Mejl Guru Aryan, Quinto Canal Divino, Chant.

Shlok
Añoro la Visión del Señor noche y día, y mira, el Guru me ha abierto la puerta y he encontrado a mi Amigo, mi
Dios. (1)
Chant
Oh mi amado amigo, escucha; deseo comunicarte que estoy en busca de mi Dios, Quien ha embrujado mi corazón.
¿Me podrías guiar hasta ese Dios para que pueda entregarle mi ser, aunque Él me dé Su Visión sólo por un instante?
Mis ojos están empapados en Su Amor y sin Él no encuentro Paz.
Mi mente está apegada al Señor, así como el pez al agua y el pajarito Cuclillo a las gotas de lluvia. Nanak ha
encontrado al Guru Perfecto y así ha saciado su sed. (1)
Oh amado amigo, mi Bienamado tiene tanta compañía y no me podría comparar con ninguno de sus allegados, cada
uno es más bello que los demás. ¿Cómo puede Él entonces conservarme en Su Recuerdo? Millones son Su amantes,
cada uno mejor que el otro, y todos gozan de Él.
Viéndolos, el deseo aumenta en mi mente, oh, ¿cuándo podré lograr ese Tesoro de Virtudes?
Entrego mi mente a aquéllos que han atraído hasta su ser a mi Dios. Dice Nanak, oh esposas de Dios, escuchen mi
oración y llévenme hasta el Señor para que sepa como es. (2)
Oh amor, mi Dios hace lo que es Su Voluntad sin apoyarse en nadie.
Oh amor, tú quien has gozado de tu Esposo, llévame hasta Él.
Lo has encontrado abandonando tu ser en Él, pues ese era tu destino
El Señor también me ha tomado de la mano sin tomar en cuenta mi mérito o demérito.
Para aquél a quien decoras con el collar de la Virtud, oh Dios, y lo tiñes con Tu propio color rojo, para él todo es
bello. Dice Nanak, bendita es la esposa en quien el Señor, el Dios, habita. (3)
Oh amado amigo, he obtenido lo que siempre busqué; mi Dios Bello ahora es mi Esposo y estoy en Éxtasis. La
total felicidad es mía, pues mi Señor de Fresca Belleza es Compasivo conmigo. Lo he logrado alcanzar por buena
fortuna a través de la Gracia del Guru, asociándome con los Santos. Todos mis deseos ahora son cumplidos y el Señor
me ha hecho Suyo.
Dice Nanak, eso por lo que rezaba, por la Gracia del Guru, lo he obtenido. (4‑1)
nam Dhi‑a‑e sukj saba‑i‑a. ||4||
0 Responses to “Hukamnama – Febrero, Viernes 8, 2008”



  1. Dejar un comentario

Responder

