Hukamnama – Diciembre, Sabado 29, 2007

۹β

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh

Siri Guru Granth Sahib: Pagina 727

hly XwrW hly XwrW KuisKbrI ] bil bil jWau hau bil bil jWau ] nIkI qyrI ibgwrI Awly qyrw nwau ]੧] rhwau ] kujw Awmd kujw rPqI kujw my rvI ] dirkw ngrI rwis bugoeI ]੧] KUbu qyrI pgrI mITy qyry bol ] dirkw ngrI kwhy ky mgol ]2] cMd hjwr Awlm eykl KwnW ] hm icnI pwiqswh sWvly brnW ]3] Aspiq gjpiq nrh nirMd ] nwmy ky smI mIr mukMd ]4]2]3] (bwxI Bgq nwmdyv jI kI)

SnIvwr, 16 poh (sMmq 539 nwnkSwhI) (AMg: 727)

Namdev yi.

me anDhule ki tek tera nam kjundkara.
me garib me maskin tera nam he aDhara. ||1|| raja-o.
karimaN rajimaN alah tu ganiN.
hera heur dar pes tuN maniN. ||1||
dari-a-o tu dihand tu bisi-ar tu Dhani.
deh lei ek tuN digar ko naji. ||2||
tuN danaN tuN binaN me bicjar ki-a kari.
name che su-ami bakjsand tuN jari. ||3||1||2||
hale yaraN jale yaraN kjusikjabri.
bal bal yaN-o ja-o bal bal yaN-o.
niki teri bigari ale tera na-o. ||1|| raja-o.
kuya amad kuya rafti kuya me ravi.
davarika nagri ras bugo-i. ||1||
kjub teri pagri mithe tere bol.
davarika nagri kaje ke magol. ||2||
chandiN hear alam ekal kjanaN.
ham chini patisah saNvle barnaN. ||3||
aspat gepat narah narind.
name ke savami mir mukand. ||4||2||3||

Nam Dev yi
Estoy ciego, Tu Nombre, oh Señor Creador, es mi Ancla y mi Soporte, soy pobre y débil, Tu Nombre es mi Único Soporte. (1-Pausa)
Oh Bello Señor, Bondadoso y Misericordioso Señor, eres tan Rico y Generoso, estás presente en cada presencia, dentro y ante mí. (1)
Eres el Río de la vida, el Dador de todo, eres tan rico, sólo Tú das y sólo Tú te lo llevas, no hay nadie más. (2)
Eres Sabio, eres el Supremo Vidente, ¿Cómo te podría volver el objeto de mi pensamiento, oh Señor y Maestro de Nam Dev, eres el Señor Misericordioso del perdón. (3-1-2)
Hola Amigo mío, hola Amigo mío, ¿Hay alguna buena noticia?
Ofrezco mi vida en sacrificio, sacrificio en Devoción, un dedicado y Devoto sacrificio, a Ti, la Esclavitud de Ti es Maravillosa, Tu Nombre es Noble y Exaltado. (1-Pausa)
¿De donde vienes, dónde has estado y a dónde vas? Dime la verdad en la ciudad santa de Dwarika. (1)
¿Qué tan Bello es Tu Turbante, y qué tan Dulce es Tu hablar?
¿Por qué están los mongoles en la santa ciudad de Dwarika? (2)
Tú eres el Único Señor de millones de mundos, eres mi Señor Dios, como Krishna, el rey de la piel oscura. (3)
Eres el Señor del sol, Señor Indra, Señor Brahma, el Rey de los hombres, eres el Señor y Maestro de Nam Dev, el Rey, el Liberador de todos. (4-2-3)
1 Response to “Hukamnama – Diciembre, Sabado 29, 2007”


  1. 1 Hukam Español diciembre 29, 2007 en 7:12 am

    El Hukam de hoy en la version Gurumukhi aparece “cortada” las primeras lineas, es posible que el Hukam se haya tomado desde la linea que aparece despues del “verso” (3-1-2), o se haya copiado de forma equivocada. La version en español presenta el “verso” completo que aparece en el Siri Guru Granth Sahib. Las letras en negro presentan el inicio del Hukam inicial.

    Humildemente
    SDKK


Responder

