Hukamnama – Noviembre, Martes27, 2007

۹β

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh

Siri Guru Granth Sahib: Pagina 754

sUhI mhlw 3 ]

kwieAw kwmix Aiq suAwil@au ipru vsY ijsu nwly ] ipr scy qy sdw suhwgix gur kw sbdu sm@wly ] hir kI Bgiq sdw rMig rwqw haumY ivchu jwly ]1] vwhu vwhu pUry gur kI bwxI ] pUry gur qy aupjI swic smwxI ]1] rhwau ] kwieAw AMdir sBu ikCu vsY KMf mMfl pwqwlw ] kwieAw AMdir jgjIvn dwqw vsY sBnw kry pRiqpwlw ] kwieAw kwmix sdw suhylI gurmuiK nwmu sm@wlw ]2] kwieAw AMdir Awpy vsY AlKu n liKAw jweI ] mnmuKu mugDu bUJY nwhI bwhir Bwlix jweI ] siqguru syvy sdw suKu pwey siqguir AlKu idqw lKweI ]3] kwieAw AMdir rqn pdwrQ Bgiq Bry BMfwrw ] iesu kwieAw AMdir nauKMf ipRQmI hwt ptx bwjwrw ] iesu kwieAw AMdir nwmu nau iniD pweIAY gur kY sbid vIcwrw ]4] kwieAw AMdir qoil qulwvY Awpy qolxhwrw ] iehu mnu rqnu jvwhr mwxku iqs kw molu APwrw ] moil ikq hI nwmu pweIAY nwhI nwmu pweIAY gur bIcwrw ]5] gurmuiK hovY su kwieAw KojY hor sB Brim BulweI ] ijs no dyie soeI jnu pwvY hor ikAw ko kry cqurweI ] kwieAw AMdir Bau Bwau vsY gur prswdI pweI ]6] kwieAw AMdir bRhmw ibsnu mhysw sB Epiq ijqu sMswrw ] scY Awpxw Kylu rcwieAw Awvw gauxu pwswrw ] pUrY siqguir Awip idKwieAw sic nwim insqwrw ]7] sw kwieAw jo siqguru syvY scY Awip svwrI ] ivxu nwvY dir FoeI nwhI qw jmu kry KuAwrI ] nwnk scu vifAweI pwey ijs no hir ikrpw DwrI ]8]2]

mMglvwr, 14 m`Gr, (sMmq 539 nwnkSwhI) (AMg: 754)

 

Suhi mehla 3.

ka‑i‑a kaman at su‑aliha‑o pir vase yis nale.
pir sache te sada suhagan gur ka sabad samHale.
jar ki bhagat sada rang rata ja‑ume vichaju yale. ||1||
vaju vaju pure gur ki bani.
pure gur te upyi sach samani. ||1|| raja‑o.
ka‑i‑a andar sabh kichh vase kjand mandal patala.
ka‑i‑a andar yagyivan data vase sabhna kare partipala.
ka‑i‑a kaman sada suheli gurmukj nam samHala. ||2||
ka‑i‑a andar ape vase alakj na lakji‑a ya‑i.
manmukj mugaDh buyhe naji bajar bhalan ya‑i.
satgur seve sada sukj pa‑e satgur alakj dita lakja‑i. ||3||
ka‑i‑a andar ratan padarath bhagat bhare bhandara.
is ka‑i‑a andar na‑ukjand parithmi jat patan beara.
is ka‑i‑a andar nam na‑o niDh pa‑i‑e gur ke sabad
vichara. ||4||
ka‑i‑a andar tol tulave ape tolanjara.
ih man ratan yavajar manak tis ka mol afara.
mol kit hi nam pa‑i‑e naji nam pa‑i‑e gur bichara. ||5||
gurmukj jove so ka‑i‑a kjoye jor sabh bharam bhula‑i.
yis no de‑e so‑i yan pave jor ki‑a ko kare chatura‑i.
ka‑i‑a andar bha‑o bha‑o vase gur parsadi pa‑i. ||6||
ka‑i‑a andar barahma bisan majesa sabh opat yit sansara.
sache apna kjel racha‑i‑a ava ga‑on pasara.
pure satgur ap dikja‑i‑a sach nam nistara. ||7||
sa ka‑i‑a yo satgur seve sache ap savari.
vin nave dar dho‑i naji ta yam kare kju‑ari.
Nanak sach vadi‑a‑i pa‑e yis no jar kirpa Dhari. ||8||2||

 

Suji, Mejl Guru Amar Das, Tercer Canal Divino.

 

El cuerpo es la bella esposa en donde habita el Señor Verdadero. Eternamente y para siempre ella goza del Amor
de su Esposo y vive alabando siempre la Palabra del Shabd del Guru. Y estando imbuida la novia Alma en la Alabanza
del Señor, ella desecha de su ser su ego negativo. (1)
Gloria a la Palabra del Shabd del Guru; nace del Perfecto Guru y se inmerge en el Perfecto Señor. (1‑Pausa)
Dentro del cuerpo habitan todos los mundos y los bajos mundos. En el cuerpo habita el Ser Benévolo que lo sostiene todo.
Bendito es el cuerpo, la Esposa del Señor, quien alaba el Naam por la Gracia del Guru. (2)
En el cuerpo habita el Ser Incognoscible, pero el tonto y arrogante Manmukj no sabe nada sobre la Verdad y la va a buscar
por fuera. Aquél que sirve al Guru Verdadero, obtiene la Paz Eterna y conoce lo Incognoscible. (3)
En el cuerpo están todos los Tesoros y la Fuente de la Devoción. Dentro del cuerpo están los continentes, todos
los pueblos, las tiendas y las calles. En el cuerpo uno realiza los Nueve Tesoros del Nombre del Señor al meditar en la
Palabra del Shabd del Guru. (4)
En el cuerpo, el Señor evalúa nuestros méritos; Él Mismo es el Evaluador. En la mente están las joyas y los rubíes
de valor infinito. Uno no puede comprar de ninguna forma el Nombre del Señor, excepto meditando en el Bani de la
Palabra del Guru. (5)
Aquél que voltea hacia Dios busca dentro de su cuerpo; los demás están perdidos en la duda, pues sólo es bendecido
aquél a quien el Señor bendice.
¿Cómo puede servirnos de algo nuestra astucia? En el cuerpo habita el Nombre del Señor y el Temor Reverencial
también, y uno los obtiene sólo por la Gracia del Guru. (6)
En el cuerpo viven Brahma, Vishnu y Shiva, mismos que claman haber creado el mundo.
Todo es la obra del Señor Verdadero y todo es la manifestación del ir y venir. El Guru Perfecto ha enseñado que la
Emancipación sólo viene a través del Nombre del Señor. (7)
Al cuerpo que sirve al Guru Verdadero, el Señor Mismo lo embellece.
Sin el Nombre del Señor uno no obtiene refugio y es destruido por la muerte. Dice Nanak, aquél que tiene el rocío
de la Misericordia de Dios es bendecido con la Gloria de Su Verdad. (8‑2)
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1 Response to “Hukamnama – Noviembre, Martes27, 2007”


  1. 1 Siri Dyal Kaur noviembre 27, 2007 en 7:49 pm

    En este Hukam, SGGS nos dice que todo está dentro de nuestro propio cuerpo y se sabe que estamos “entrenados” para mirar fuera de nosotros mismos, pero Guruji dice que todo esta dentro de nosotros, que dentro de nuestro propio cuerpo podemos encontrar todas las joyas, tesoros, todos los nueve continentes de la tierra, todas las ciudades, todas las creaciones dentro de nosotros.
    Aqui estan los Nueve Tesoros de la Tierra cada uno tiene una importanticia de existir y cada uno esta dentro de ti pe. la joyas son tu pensamientos, aquello que piensas de ti mismo de ti misma y tambien como ves al mundo.

    1. ‘Padam’ Oro, plata, y sus similares
    2. ‘Mahaan Padam’ joyas, gemas, etc.
    3. ‘Sankh’ Delicias para comer
    4. ‘Makar’ Entrenamiento en el empleo de armas
    5. ‘Kachhap’ Ropa, grano y similares
    6. ‘Kund’ transacciones en oro
    7. ‘Neel’ Comercio en gemas y joyas
    8. ‘Mukand’ Dominio de las bellas artes
    9. ‘Kharab’ o ‘Warch’ Riqueza de todas las clases.

    Él quiere decir que cuando nos sumergimos en el Shabad (la Palabra de Dios), es cuendo experimentamos todo dentro y entendemos que somos el microcosmo del Universo entero.
    Entonces, Guruji comienza diciendo que el cuerpo es la novia y Dios es el marido y la novia feliz medita sobre el Shabad y experimenta la vibración del Shabad. Y, en aquella experiencia ella esta sumergida en el amor profundo y el ego desaparece y aquella experiencia de rendición el ser esta lleno y el amor es consumido dentro de uno mismo


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