Hukamnama – Noviembre, Martes 20, 2007

۹β

Waheguru Ji Ka Khalsa Waheguru Ji Ki Fateh

Siri Guru Granth Sahib: Pagina 598

soriT mhlw 1 pMcpdy]

Apnw Gru mUsq rwiK n swkih kI pr Gru john lwgw ] Gru dru rwKih jy rsu cwKih jo gurmuiK syvku lwgw ]1] mn ry smJu kvn miq lwgw ] nwmu ivswir An rs loBwny iPir pCuqwih ABwgw ] rhwau ] Awvq kau hrK jwq kau rovih iehu duKu suKu nwly lwgw ] Awpy duK suK Boig BogwvY gurmuiK so Anrwgw ]2] hir rs aUpir Avru ikAw khIAY ijin pIAw so iqRpqwgw ] mwieAw moihq ijin iehu rsu KoieAw jw swkq durmiq lwgw ]3] mn kw jIau pvnpiq dyhI dyhI mih dyau smwgw ] jy qU dyih q hir rsu gweI mnu iqRpqY hir ilv lwgw ]4] swDsMgiq mih hir rsu pweIAY guir imilAY jm Bau Bwgw ] nwnk rwm nwmu jip gurmuiK hir pwey msqik Bwgw ]5]10]

mMglvwr, 7 m`Gr, (sMmq 539 nwnkSwhI) (AMg: 598)

 

Sorath mehla 1 Panchpade.

apna ghar musat rakj na sakeh ki par ghar yohan laga.
ghar dar rakjaji ye ras chakjaji yo gurmukj sevak laga. ||1||
man re same kavan mat laga.
nam visar an ras lobhane fir pachhutaji abhaga.
raja-o.
avat ka-o jarakj yat ka-o roveh ih dukj sukj nale laga.
ape dukj sukj bjog bjogave gurmukj so anraga. ||2||
jar ras upar avar ki-a kaji-e yin pi-a so tariptaga.
ma-i-a mohit yin ih ras kjo-i-a ya sakat durmat
laga. ||3||

man ka yi-o pavanpat dei dei meh de-o samaga.
ye tu deh ta jar ras ga-i man taripte jar liv laga. ||4||
saDhsangat meh jar ras pa-i-e gur mili-e yam bha-o
bhaga.
Nanak ram nam yap gurmukj jar pa-e mastak
bhaga. ||5||10||

 

Sorath, Mejl Guru Nanak, Primer Canal Divino, Panch-Padas.

 

Uno no sabe que mientras le roba a otros, su propio interior está siendo ultrajado, y que podría salvarse sólo si
probara la Esencia del Señor a través de la Palabra del Shabd del Guru. (1)
Oh mi mente, despierta y ve en qué clase de vanidades vives, pues mira, te olvidas del Nombre del Señor y te
engolosinas con otros sabores, y pobre y desafortunado, te lamentas. (Pausa)
Te pones feliz cuando algo viene a ti y te afliges cuando se va, y así vives en el sube y baja, entre el placer y el dolor.
Pero los hombres de Dios viven con mentes desapegadas, sabiendo que el dolor y el placer vienen sólo de Él. (2)
¿Qué hay más que la Esencia del Señor? Aquél que La prueba, se libera. Y sin embargo, aquél que, desviado por Maya,
abandona la Esencia, por estar enamorado de los dioses del poder, es manipulado por sus propias pasiones. (3)
El Señor compenetra tu cuerpo, es tu Respiración Vital y la Vida misma de tu mente. Si Él te concede Su Bendición,
cantas Su Alabanza y te libera entonándote en Él a través de la Palabra. (4)
En la Sociedad de los Santos, uno obtiene la Esencia del Señor, y encontrándose con el Guru, el temor a la muerte
desaparece. Dice Nanak, habita en el Naam, el Nombre del Señor a través de la Palabra del Shabd del Guru, y así
obtendrás a Tu Señor, pues tal es tu Destino. (5-10)
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